La vuelta a clases, cómo aprovecharla y aumentar las ventas

Mar 19, 2019 | e-commerce, Ideas de negocios, Noticias, Nubeala

Como aprovechar este período para identificar las oportunidades e incrementar las ventas

Marzo, es ésa época del año, que genera expectativas en los estudiantes. Pero también a los padres, quienes van a buscar los mejores precios. Y para ello recurrir a los motores de búsqueda es lo ideal. La pregunta es: ¿cómo aprovecharla para aumentar las ventas?

Para poder posicionar a tu negocios, es necesario contar con una página web, que te permita publicar tus productos en los diversos motores de búsqueda. Pero también debe contar con un diseño Responsive que permita adaptarse a todo tipo de dispositivos, como Notebooks, smartphones y tablets. Nubeala te permita contar con tu tienda de e-Commerce con diseño Responsive desde $420 (pesos argentinos por mes). Incluye hosting y soporte técnico.

Es importante contar con un diseño Adaptativo, puesto que la búsqueda desde dispositivos móviles no para de crecer. De hecho el 70% de las búsquedas son realizadas de esta manera. La falta de tiempo, o de ganas de lidiar con largas colas en las góndolas. El público prefiere optimizar el tiempo, buscando en internet, el mejor producto y el mejor precio.

¿Cómo mejorar las ventas en esta fecha?

Asegúrate de asignar un presupuesto para hacer frente a un mayor volúmen de búsquedas en éste mes especial.

Los períodos especiales tienen requerimientos especiales, un servidor más grande para poder hacer frente a un mayor visitantes de nuestra página web. Pero en los motores de búsquedas habrá mas gente buscando información específica que coincida con sus palabras claves.

Recuerda hacer publicidades con vídeos on demand en Youtube.

El consumo de información gráfica no deja de crecer. Youtube es la página web más visitada del mundo. Tener presencia allí es prioritario.

También establecer un dirección de tu negocio o un teléfono, es una forma útil para llegar a aquellos padres que siguen prefiriendo un canal tradicional para realizar sus compras.

Puedes hacerlo creando una ubicación en Google Maps, Open Street, o Bing Maps. Google business es una gran opción, para todo tipo de negocios. También un Fan page en Facebook.

 

 

Fuente: Datos Internos de Google, Chile, Panamá, Puerto Rico, 2018