La crisis no llega al Comercio Electrónico

Feb 26, 2019 | e-commerce, Noticias, Nubeala

El medio digital gana terreno por precios competitivos, en un mercado recesivo. Se estima que será un 83% mayor, en el año 2022

El 2018 no terminó como comenzó. En 2019 no aparenta ser mejor para gran parte de la economía. Sólo algunas variables escapan a la recesión, y ello se debe a que permiten acceder a bienes y servicios a precios competitivos, realizando transacciones diarias por $536 millones. Argentina, es el tercer gran jugador, según el Indice Mundial de Comercio Electrónico, en el Cono Sur. Superado por Brasil (50%), segundo Chile (15%).

Ante la caída del poder adquisitivo, las personas están en la búsqueda constante de mejores precios, y el canal donde los encuentran es el digital. El Comercio Electrónico o e-commerce, presentó en 2018 un crecimiento del 66%. Éste canal se posiciona cada año mejor que el anterior, y es considerado a su vez, más maduro y confiable. El sector lleva expandiéndose desde la burbuja de las “Punto Com (2000)”. Mercadolibre, el gran foco de éste segmento. No hay segmento de la economía argentina que pueda compararse con el e-Commerce.

Perspectivas

EL e-Commerce sigue desarrollándose con nuevas estrategias y tecnologías. La Inteligencia Artificial (AI), la búsqueda de productos por voz, la venta de artículos a partir de imágenes en las redes sociales. También, tecnologías aplicada a la reducción de tiempos de entrega.

Se cree que las transacciones digitales en Argentina aumentarán un 83% entre 2018 y 2022. Y podrían alcanzar un valor de USD $19.200 millones. Sustentada en la expansión de servicios móviles y nuevas modalidades de pago, como las billeteras digitales y los Bancos Electrónicos.

Incremente sus ventas, con su tienda de e-Commerce en Nubeala. La misma le permitirá realizar campañas digitales en diversos medios electrónicos además de Google, por ejemplo, en redes sociales como Facebook, Instagram o Youtube. Además podrá incluir una aplicación para dispositivos móviles Android o IOS, enviando a sus clientes, notificaciones de texto, imágenes o videos, con contenido sobre nuevas ofertas, noticias, eventos, etc. También estamos trabajando para que en un futuro pueda mejorar sus servicios de atención al cliente mediante la incorporación de servicios de Inteligencia Artificial, como son los chatbots.

Comience su negocio on-line desde USD $10 por mes en Nubeala.com